04 mayo 2010

Hermida gana en Houffalize y se pone líder de la Copa del Mundo



http://www.hermidabike.com/ :
Jose Antonio Hermida acaba de conseguir una victoria épica en “La Catedral” del mountain bike mundial, Houffalize. El corredor de Multivan-Merida ha remontado durante toda la carrera hasta adjudicarse la victoria con casi un minuto de diferencia.
Hermida ha realizado una carrera espectacular en el circuito belga de Houffalize este mediodía. En un circuito duro, con unas condiciones húmedas y que demandaban una gran técnica, Hermida se ha llevado de nuevo una victoria en Houffalize, en “La Catedral”, con un circuito totalmente nuevo pero con la misma magia de siempre.
Hermida ha tenido un gran contratiempo en la salida: “Kulhavy se ha caído frente a mí antes de dar ni siquiera una pedalada. Varios nos hemos quedado totalmente atascados en ese momento, mientras la parte izquierda de la parilla salía a tope”. Jose ha pasado por meta con más de un minuto perdido sobre la cabeza y más allá de la décima posición. De ahí, toda la carrera ha sido ir remontando. “Me encontraba fuerte y he sabido sacar partido de mi experiencia para dosificar las fuerzas a lo largo de la carrera. Sabía que estaba yendo rápido y que iba a ir para arriba”, dice el de Puigcerdà.
Cuando Jose empezaba la última vuelta, le han cantado que “iba a 30 segundos de la cabeza. Pero iba tan encendido que he tenido que preguntar quién iba en cabeza. Cuando me han dicho que era Fumic quien comandaba la carrera, lo he visto más claro. Es un grandísimo corredor, pero por su forma de correr, siempre acaba perdiendo algo de gas en las últimas vueltas”.
Y así ha sido como Jose ha realizado la última vuelta, atrapando al corredor alemán y ahogándolo con su fuerte ritmo, para irse sólo hacia su segunda victoria en “La Catedral”. “Lo he cogido y ha aguantado conmigo en una parte llana. Cuando hemos llegado al siguiente repecho, he dado otro acelerón y ahí ya se ha quedado”, sentencia Jose.
Además de su ritmo de carrera, Jose ha tirado de experiencia y seguridad a la hora de escoger los neumáticos para la carrera de hoy: ”uno de estos días, voy a pagar estas imprudencias (risas). He decidido poner neumáticos de seco mientras que los demás iban con neumáticos de barro. Si seguía lloviendo y el barro era líquido, un neumático de seco va igual de bien que uno de barro. Y si se secaba a la velocidad que se estaba secando, unas ruedas de seco podían ser la mejor elección. Y así ha sido”, remata un sonriente y feliz Hermida.
Con este resultado, Jose se lleva su primera Copa del Mundo del año y se pone líder de la Copa del Mundo. “Ha sido la carrera perfecta, la que todo el mundo sueña en realizar. El liderato, tras ser noveno en la primera ronda, es una gran sorpresa para el equipo. Nos hace mucha ilusión poder presentarnos en Offenburg, en casa de uno de nuestros sponsor, Volkswagen, con el maillot de líder. Lo daremos todo para defenderlo”.

No hay comentarios: