08 abril 2010

Nuevo éxito para el atletismo de La Palma. www.copelapalma.com


El atleta palmero del club Trecus-Transvulcania, Francisco José Rodríguez de Paz, se proclamó al mediodía de ayer nuevo campeón absoluto de la GRAN CANARIA K42 MARATHON al cubrir la distancia de 44 km en 3 h 50 min 2 seg. En categoría femenina la primera fue Diana de la Rosa con 5 h.15 min 58 seg, que llegó en el puesto 27ª de la general. Ambos volarán a la Patagonia Argentina en el mes de noviembre representando al continente europeo. Nuestra atleta palmera del Trecus-Transvulcania Arancha Acosta entraba cuarta en féminas y el puesto 67º de la general empleando 6h 6min 2seg. La prueba tuvo lugar en la zona sur de la isla, en un circuito totalmente de tierra, muy duro y complicado sobre todos por las lluvias caídas, que destrozó las piernas de los corredores; prueba de ello fue que la marca de este año del vencedor sobrepasó en 20 minutos la lograda por Allan Bogle, que este año pagó cara su generosidad en la prueba llegando en el puesto quinto de la general. La salida se dio a las nueve de la mañana, donde saieron los corredores de la media maratón y maratón, así como los relevistas del maratón por equipos compuesto por tres corredores que debían de cubrir cada uno 14 km. A la misma hora un grupo de senderistas, que este año participaban por primera vez, tomaron la salida en Arteara para cubrir unos 15 kilómetros de distancia hasta la meta del parque Sur. Una vez más el duro circuito entre el Parque Sur, Barranco de Fataga, Ayagaures, Arteara, y barranco de los Vicentes, con dura subida y una espectacular bajada, rompió el ritmo de los corredores, que este año, tuvieron que emplearse a fondo, para cuando menos finalizar el trayecto pensado de antemano.

Bastante sorprendido se mostraba al llegar al arco de meta el palmero, Francisco José Rodríguez de Paz, del club Transvulcania (su patrocinador oficial en carreras de montaña) aunque a Paco Rodríguez, como se le llama cariñosamente en La Palma se le vincula al club de atletismo Trecus Cajacanarias. Detrás del vencedor, llegaría Fernando González, que fue el ganador el pasado año en el K42 del Sahara.
Paco Rodríguez declaro a la cadena COPE LA PALMA "Esperaba más rivales , por eso hice una primera parte de la prueba en su mayor parte de ascensión bastante tranquilo, con Allan Bogle (ganador 2009) delante de mí y a unos 3 minutos. Sería en la bajada sobre el km. 30, cuando me lancé a por él sobrepasándolo"

Los próximos retos del ganador se centrarán, el día 24, corriendo la Cruza de Tenerife de 42 km., el 6 de mayo el Campeonato de Europa de Veteranos en Sardañola del Vallés, y el 30 el Campeonato de España de Montaña y el 5 de junio.

www.copelapalma.com

No hay comentarios: