04 abril 2010

I DUATLON DE PUNTALLANA

TEXTO DE WWW.FECANTRI.COM
Bajo una lluvia incesante durante toda la prueba, tuvo lugar, la primera edición del Duatlón de Puntallana en la Isla de La Palma. Estas condiciones tan adversas sumado a un circuito de ciclismo con un descenso algo técnico hizo modificar la prueba buscando en todo momento la seguridad de los corredores. Por ello, se tomó la decisión de neutralizar la bajada alargando un poco más el punto de giro para hacer una única subida en bici.Al final, a pesar de la fuerte lluvia, y gracias al gran trabajo e interés mostrado por Ayuntamiento de Puntallana, por los organizadores, jueces, policía local y protección civil, se dió la salida de los 30 duatletas.
En los primeros 5km de carrera, el corredor de Trecus, Dailos García fue el que impuso su ritmo registrando el mejor parcial de este segmento, seguido del tinerfeño Raúl Lacuona y del junior Rubén Yanes, ambos del C.N. Alameda y Sergio Guerra del Club Trecus. En el segmento ciclista, y tras una salida única para todos los corredores, se formó un grupo de entrada compuesto por 4 corredores siendo la última parte de la subida la que decidió el siguiente orden de llegada sin marcar grandes diferencias entre ellos: Víctor (C.C. Loro Parque), Raúl (C.N. Alameda), Dailos (Club Trecus) y Jonathan (C.C. Ciprés). Un poco más retrasado entraron Sergio Guerra (Club Trecus) y Roberto Hernández (Club Anthus).
El pódium se iba a decidir en el último segmento, ya que las diferencias entre los primeros eran mínimas. Al final, Dailos García, del Trecus, confirmó su calidad en la carrera a pie y supo remontar el tiempo perdido en la bici para ocupar el primer puesto final. Tras él, entró Raúl Lecuona del CN Alameda, a sólo 12 segundos, a 2’ 22”pasó por meta Sergio Guerra, del Trecus, y tras un duatlón muy completo entró Roberto Hernández, del Anthus, en cuarta posición perdiendo 3’ 37” con la cabeza.
En chicas, la junior del C.N. Alameda Raquel Arostegui, fue la que se impuso sin demasiados problemas consiguiendo los mejores parciales de los tres segmentos. Tras ella entró Paola Pino del Club Bayana y Begoña González, independiente.
Los menores que alli se reunieron contaron con una pequeña prueba que debido a su entusiasmo fue imposible suspender a pesar de las malas condiciones meteorólogicas.
Al terminar la prueba, y para recompensar el gran esfuerzo que hicieron los duatletas bajo la lluvia, la organización les obsequio con una gran paella, refrescos y fruta y premios para los 4 mejores de la general masculina y femenina.
La primera Bayana ha sido Paola con un excelente 2º puesto y el primer Bayana ha sido Jocsan con un meritorio 10º puesto teniendo en cuenta que acaba de empezar a entrenar después de la lesión de principio de temporada. Marianito se tuvo que retirar después de una excelente carrera a pie.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, ¿qué tal? Soy Daniel Pérez Sanfiel de Puntallana. Quiero deciros que esta noticia la estuve anunciando hace como dos semanas mas o menos en el informativo de Puntallana que emito en YouTube y aquí en blogspot, me ha hecho muchísima ilusión. Aquí os dejo la dirección de mi blog http://danielperezsanfiel.blogspot.com