23 marzo 2010

V DH PUNTAGORDA

Con la insertidumbre de tiempo seco y húmedo, se da un fin de semana intenso de Dh en el municipio de Puntagorda un año más. Mientras el Sábado teníamos una jornada de entrenos pasada por agua ligeramente, el Domingo amanecia un día esplendido para lo que fué la carrera.
Esta V edición se la ha adjudicado Yeray Vargas del Vadebicis con un tiempo de 1`23`` muy seguido de su compañero Edgar Carballo que en el mismo segundo se ha quedado ha tan solo 4 décimas, en tercera posición Zeus Diepa con un tiempo de 1´26´´53, y en cuarta posición y primer palmero Ayoze Almeida con 1´26´´80.
Jornada marcada por varios incidentes mecánicos como pinchazos y alguna caída que dejaban descolgados a varios corredores sin posibilidades a podio.
El circuito ha sido del agrado de varios corredores de otras islas. Tanto el balizaje como la dinámica del mismo, alternando saltos, trialeras y zonas técnicas.
Buena participación. Con 53 inscritos de varias categorias. Muy buena adaptación de las categorías inferiores al trazado demostrando que vienen labrandose su futuro en esta disciplina.
Excelente espectación, ya que cada año Puntagorda congrega a más público, que se quedan asombrados en zonas localizadas, como las trialeras, el salto de meta.
Algún retraso en los remontes de la manga clasificatoria a la final, ha venido bien en parte, para congregar al público menos madrugador.

Antes de la entrega de trofeos se hace un minuto de silencio, por el recuerdo del fallecimiento del padre de un compañero de este deporte como es Víctor Fabian.
Se entregan trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla al cuarto y quinto. Hacen entrega Susana la Concejal de Deportes del Ayto. de Puntagorda y Verónica la delegada insular de ciclismo en La Palma.
Concluida la primera prueba de esta temporada 2.010, valedera para el campeonato Copa Federación de Canarias. Ya trabajamos sobre nuestra próxima prueba.
Esperamos contar con vuestro apoyo por este deporte un año más y será hasta la próxima prueba.
Un saludo del club Saltamontes Bici Extreme La Palma.

No hay comentarios: