09 marzo 2010

CALENTANDO MOTORES...

Ya queda menos de una semana para la BIKE MARATON LA PALMA y eso se nota en la isla. Cualquiera que vaya a entrenar el recorrido o simplemente a disfrutar de los senderos se encontrará con algún amigo palmero o con algún guiri, el ambiente es fenomenal.
Ya están por aquí los pros de todos los años, KALIVODA, SILVIO WIELTSCHNING, MILENA, STROBEL, HARTMANN, de los mejores corredores/as de Europa de carreras maratón. Y en unos días llegará "SIR JAMES OUTCHERLONY", FRANCIS SALINETAS, NEFTALÍ, ABEL, OLIVER... no me quiero dejar a nadie pero seguro que lo hago¡¡¡ lo importante es que estén todos en la salida y que disfruten del circuito, que en contra de los pronósticos y una vez modificado en parte por las tremendas lluvias caidas, está genial con el piso como nunca.
Para aquellos que puedan estar preocupados por la señalización (por lo que pasó el año pasado en 1 cruce), este año se va a señalizar con muchísima mas cinta y cal (mi madre los de medio ambiente nos van a querer comer), y va a haber muchísima gente de Protección Civil controlado las partes mas conflictivas así como 8 militares, en total se van a organizar mas de 25 puestos que además de poder ayudar al corredor en caso de caída, y controlar el tráfico (que no está cerrado en ninguna pista), controlaran que algún listillo se cuele en alguno de los pocos puntos en los que se puede acortar (para eso también están los jueces).
Otra novedad será la comida del domingo, no os preocupéis, seguirá siendo un cochino asado al estilo palmero como el que véis en la foto junto al ganador del año pasado, el italiano FELDERER (Campeón Nacional de Italia de Bike Maraton 2009), la novedad consiste en que la comida se servirá en la Casa de la Cultura (donde se entregan los dorsales el sábado por la tarde antes de la cena-paella), según vayan llegando los corredores a partir de las 14:30. De esta manera aquellos corredores que tengan prisa para coger los vuelos no se irán con hambre¡¡

No hay comentarios: