09 noviembre 2009

XIX MEDIA MARATÓN TENERIFE

Los palmeros destacaron entre los mas de 800 atletas reunidos en esta dura jornada. En hombres Valentín Pérez consiguió el 10º puesto que con un tiempo de 1h13´05´se alzaría con el tercer cajón de su categoría y en féminas Arancha, que según declaraciones exclusivas a esta redacción (je, je) está disfrutando como una niña con las carreras, conseguiría la 12ª posición con 1h39´41´´ y un espectacular 1º puesto en su categoría. Enhorabuena a ambos, al resto de palmeros y al montón de triatletas que aprovechan este tipo de pruebas para hacer entrenos de calidad en pretemporada.
http://www.abc.es/
Los keniatas Cosmers Kemboi y Joyce Chepkirui se adjudican esta nueva edición
Santa Cruz de Tenerife, 8 nov (EFE).- Los keniatas Cosmers Kemboi en masculinos y Joyce Chepkirui en féminas, se adjudicaron la XIX edición del Medio Maratón de Santa Cruz que se disputó hoy en un circuito ubicado en la zona costera de la capital tinerfeña y en el que tomaron parte 825 atletas procedentes de todas las islas, de la península y del extranjero.
Kemboi invirtió 1.06.31 en recorrer los 21.097 metros de los que se compone la prueba, seguido a doce segundos (1.06.42) del lanzaroteño José Carlos Hernández, quien no le puso las cosas nada fácil al africano para ganar la prueba y que batió el récord canario en esta carrera que había situado él mismo en 1.07.54 en 2008.
En la tercera posición pasó por la línea final Miguel Ángel Vaquero apuntándose una marca 1.09.30.
En la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue la también keniata invitada Joyce Chepkirui (1:17:26) con algo menos de un minuto de ventaja sobre la marroquí Shalila Khaldoun (1:18:13), y en tercera posición y como primera canaria se clasificó la lanzaroteña Aroa Merino (1:23:24) que entró por delante de Tere Linares (1.25.25).
José Carlos Hernández tomó el dominio de la prueba desde los primeros compases, y el keniata Kemboi se situó estratégicamente a su espalda.
Un poco más atrás, Miguel Ángel Vaquero buscaba una posición cómoda para hacer su particular recorrido un poco en solitario, y así luchando contra algunas ráfagas de viento que hicieron aparición durante la mañana se disputaba la cabeza de carrera.
Por el lado femenino, la joven atleta keniata Chepkirui mostraba su superioridad, colocándose bastante por delante de su inmediata perseguidora, la marroquí Khaldoun y la primera canaria, Aroa Merino, pasaba por el arco de la primera vuelta sobre los 50 minutos, un poco más atrás Tere Linares y Amada Sánchez (que finalizaron cuarta y quinta en la general).
En la última vuelta Kemboi imprimió mayor intensidad a la carrera y pese a ir, la mayor parte de la prueba, por detrás de José Carlos Hernández, tomó la delantera para cruzar la meta el primero.
En la categoría masculinos Promesas el primero fue el ganador absoluto de la prueba Cosmers Kemboy, en sénior ganó José Carlos Hernández, en Veteranos A Miguel Ángel Vaquero, en Veteranos B Juan Ramón Muñoz, En Veteranos C Juan Luis Angulo, en Veteranos D Alberto Cabrera, en Veteranos E Agapito Méndez, en Veteranos F Emilio Lentini y en Veteranos G José Manuel García.
En féminas la ganadora absoluta Joyce Chepkirui fue la primera y única corredora de su categoría Promesas, en Sénior ganó la marroquí Saliha Khaldoun, en Veteranas A María Aránzazu Acosta, en Veteranas B Tere Linares, en Veteranas C María Nieves Piñeiro, en Veteranas D Yolanda Cabello y en Veteranas F María Rook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The information here is great. I will invite my friends here.

Thanks