08 octubre 2009

RETO 7 ISLAS, 7 CUMBRES, 7 DÍAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El deportista Antonio de la Rosa recorrerá las islas Canarias por mar y tierra, de tal forma que realizará un total de 885 kilómetros de expedición sin interrupción que comenzará en Lanzarote el próximo domingo, 11 de octubre.
Antonio de la Rosa ha sido varias veces campeón de España y Europa en quadratlón, y esta aventura la llevará a cabo en solitario, después de que el pasado mes de febrero batiera el Record Guinness de besos bajo el agua con Sonia Matesanz y Esperanza Ruíz.
Esta aventura, de conseguirla, sería hasta ahora "inédita" en el archipiélago canario, según informó la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en nota de prensa.
Respecto a la prueba se realizará en medios naturales no motorizados y propulsado únicamente por la fuerza física.
Así, De la Rosa comenzará su prueba el domingo desde Playa Blanca (Lanzarote) e irá en dirección Fuerteventura. Previamente, habrá recorrido corriendo la isla de los volcanes desde Órzola hasta Playa Blanca, tras nadar desde Caleta del Sebo, capital de La Graciosa, hasta punta Fariones, que se encuentra al norte de Lanzarote.
En cuanto al medio que utilizará para viajar de una isla a otra será una embarcación tipo kayak de mar, construida 100 por 100 en carbono, un Kayak Sipre Tintorera de casi 6 metros de longitud, y las islas las atravesará en bicicleta o caminando.
De la Rosa aunque realizará la prueba sólo, irá acompañado de una embarcación de apoyo para llevar a la producción de televisión y fotógrafos en las secciones entre islas y un vehículo en tierra para poder realizar el reportaje de la prueba.
La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, así como del Patronato de Turismo de Lanzarote, Asolan, la patronal turística de Lanzarote, Lanzasur Club, y Marina Rubicón, además de los diferentes patronatos de Turismo de cada isla.
Asimismo, al ser una prueba con una duración extensa, Antonio de la Rosa llevará un sistema de seguimiento por GPS y localización por satélite, por lo que se podrá ver a través de Google dónde se encuentra en cada momento.
Pincha sobre la imagen para acceder a la web de Antonio donde podrás ver el planning de la aventura y seguir su reto paso a paso.
Nota del Bayana: desde aquí le deseamos mucha suerte y sobre todo, que los cálculos que ha hecho para llegar a la conclusión de que son 885kms lo que tiene que recorrer, estén mejor medidos que los datos de su recorrido para La Palma: Fuencaliente-Roque de Los Muchachos-Fuencaliente: 47kms... ni siquiera la ida es esa distancia¡¡¡¡
BY MCS

No hay comentarios: