26 octubre 2009

ENEKO LLANOS GANA EL XTERRA

La semana pasada comentábamos las posibilidades del olímpico en mountain bike Ruben Ruzafa de revalidar el título de campeón del mundo de triatlón Xterra. A día de hoy no hay noticias de qué fue de su participación o que problema tuvo puesto que no aparece ni siquiera en los parciales de natación. Sin embargo nos hemos llevado una gran alegría al saber que otro español, ENEKO LLANOS, se ha hecho con el título además de ser el mejor triatléta sumando los tiempor del mítico Ironman de Hawaii y de la prueba de montaña
www.elcorreodigital.com
Eneko Llanos rompió todos los pronósticos y volvió a asombrar al mundo con una exhibición que lo coronó en el Campeonato del Mundo de Xterra en la isla de Maui, en Hawai. El atleta alavés, que apenas quince días antes llevó a cabo un esfuerzo de ocho horas en el Ironman también disputado en una de las islas norteamericanas, se desquitó del decimocuarto puesto conseguido con una victoria más que inesperada.
El vitoriano, tres veces campeón (2002, 2003, 2009) de este triatlon de montaña en el que el tramo en bicicleta se disputa en BTT y la carrera a pie por campo a través, llegó a la prueba sin ninguna presión, y con la certeza de que la mayoría de los participantes llegarían en mucha mejor forma que él por ser el objetivo principal de muchos de ellos.
Pese a estas circustancias, la carrera salió redonda para Llanos. El tramo de kilómetro y medio a nado le sirvió para verse en buenas condiciones, los 30 en mountain bike para ponerse en el segundo lugar, y los 10 a pie para coronarse por delante de Lebrun y Weiss, segundo y tercero.
Doble premio
Lejos quedaron los que partían como favoritos, Marceau y Stoltz, cuarto y quinto, y mucho más sus demás rivales para alcanzar el 'Doble Hawaiano', la combinación de las dos pruebas disputadas en las islas. De esta forma Llanos logró por cuarto año consecutivo adjudicarse este exigente premio, por lo que ingresará 2.500 dólares además de los 20.000 destinados del premio principal.

No hay comentarios: