17 septiembre 2009

LA VIA MAS DIFÍCIL DEL MUNDO

Ayer escuché una entrevista en la radio que me llamó mucho la atención, dos hermanos, los Pou, habían logrado una gesta deportiva de primer nivel.

Los aficionados a la escalada libre los conocerán, para el resto como para mí será la primera vez que saben de ellos. Después de varios meses de entrenar una y otra vez los distintos pasos, realizaron la escalada que se ha considerado mas difícil del mundo, se trataba de subir el Naranjo de Bulnes por la vía Arbayu, sin ningún tipo de sujeción artificial. 500 mts de desnivel verticales con puntos de dificultad 9ª, la mas difícil en escalada (zonas en las que mantienes todo el cuerpo con la sujeción de un solo dedo por no haber mas superficie para agarrarse). Si bien en rocódromos (paredes artificiales de 15 a 20mts de altura) se pueden hacer escaladas de esta dificultad, en el Naranjo de Bulnes y durante mas de 8 horas encadenaron cada uno de los 16 tramos en los que habían divido para entrenar la gran roca.
No están locos, llevan arnés de seguridad y cuerda para evitar males mayores en caso de caída, pero como se ha comentado usando sólo como sujeción la roca.

Aquí hay una pequeña entrevista a los jóvenes hermanos (32 y 35 años) en el diario marca:
http://www.marca.com/2009/09/03/mas_deportes/deportes_aventura/1252004837.html
La hazaña se puede comparar a batir el record del mundo en disciplinas como los 100mts o la maratón. Ahí es nada¡¡

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO
FOTOS: TIM KEMPLE
TEXTO:MCS

No hay comentarios: