24 septiembre 2009

COPA DEL MUNDO XC MOUNTAIN BIKE

Hace unas semanas hablaba del Campeonato del Mundo de mountain bike, la prueba no se le dió muy bien a los españoles que a priori, entraban en todas las quinielas para hacer podio (Hermida quedó 4º y Fullana que defendía el título terminaría 16ª).
Después de esta competición vendría la penúltima prueba de la Copa del Mundo en Champery, la mala suerte se cebaba en el final de temportada con la corredora Balear que se tuvo que retirar al poco de tomar la salida debido a unos dolores provocados por una caida entrenando en el técnico circuito los días previos. En la prueba masculina un desconocido Burry Stander sorprendía ganando al mismíso Julien Absalon y Hermida perdía las opciones de ganar la Copa del Mundo al llegar el nº 13 por problemas mecánicos.
Jose Antonio Hermida no se rinde nunca y cuando algunas personas dicen que ya está en el cenit de su carrera (vaya tontería), llegaba a la última prueba convencido de si mismo, todavía había posibilidades de hacer podio en el campeonato. El resumen de la carrera lo podéis leer pinchando sobre la imagen del propio corredor pero como resumen diré que el máquina ganó la última prueba quedándose con una magnífica 2ª plaza y la otra gran sorpresa del día, el increible puesto (el mejor de su carrera deportiva) de Ruben Ruzafa (2º en la prueba).

BY MCS

No hay comentarios: