02 septiembre 2009

Acuatlon Valle Gran Rey + Travesia Puertito de Güimar

Este pasado fin de semana ha sido de los más completos que he realizado este año , primero el sábado (que no le recomiendo a nadie viajar en barco el mismo día de la prueba) me desplacé hasta el Pto. de Los Cristianos pensando que en poco más de una hora estaría en Valle Gran Rey La Gomera para realizar el ultimo Acuatlón puntuable para el ranking canario. El barco salía a las 08.30 así que imaginen ya el madrugón, encima salió con algo de retraso y nada más alejarnos de la costa de Tenerife comenzó el infierno me mareé de tal forma que empezaron a bajarme las gotas de sudor frías y me tuve que acostar en el suelo haber si se me pasaba, la travesía se me hizo eterna y con la sorpresa que llegue en este barco directo a Valle Gran Rey a las 11:00 cuando la prueba comenzaba a las 12 am. Llegue que no podía ni caminar se me movía todo y tenía nauseas pero bueno poco a poco me fui concentrando en la prueba y pensando positivamente dentro de lo que cabía hasta que cuando se acercó la hora de la prueba apenas notaba revuelto el estómago.

La salida se dio a las 12:30 lo que me vino bien para recuperarme me puse prácticamente en primera fila y se dio la salida, todo el mundo salió rapidísimo costándome coger ritmo en la primera vuelta, cuando comenzó la segunda empecé a notar que las piernas me iban mejor y me uní con Yeray (gomero) y el hermano en esta última vuelta entrando con ellos al agua. Cuando comencé a nadar empecé a tirar con todas mis fuerzas haber si conseguía remontar algunos puestos pero aquí fue cuando empecé a notar que las fuerzas imagino debido a tanto viaje las tenía un poco tocadas no nadaba mal pero no tenía buenas sensaciones, este segmento de natación consistía en dos vueltas saliendo hasta la playa, en la segunda vuelta empezó a coger algunos triatletas hasta que salí del agua. Empecé a buscar referencias con gente que suelo coger en el agua que esta vez veía que las tenía a más de 30 segundos, intenté imponerme el ritmo más alto posible pero como siempre me pasa( espero poder mejorar para el año que viene en la carrera a pie) después del agua me sale siempre entre 1´10 y un 1´30 más que la primera con lo que conlleva a perder varios puestos ya que la gente que va en cabeza como mucho empeora entre 30” y 40”. Al final acabé en el puesto 20 de la general que dentro de lo que cabe no estuvo mal y a la espera de la clasificación del ranking canario de Acuatlón que me encontraba en el puesto 22 y espero terminar entre los 20 primeros de dicho ranking. Y a las 16 horas salida de nuevo en barco para Tenerife que no llegaría a mi casa hasta las 19:00 lo dicho un día completito.

El DOMINGO a las 17:30 llego la otra cita la única travesía que he realizado este año, como no fue donde resido en el Puertito de Güimar, un lugar precioso jejeje, una travesía muy bonita en la zona del muelle antigüo que consistía en recorrer un circuito con tres boyas haciéndolo dos veces con una distancia de 1.200 m aproximadamente. Las sensaciones calentando eran de padecer algo de fatiga de la prueba del día anterior pero con ilusión de nadar bien ya que sería mi última prueba esta año sino me da por realizar el Cross del Cristo en Septiembre (8km). La salida se dio dentro del agua con algo más de 80 nadadores empecé con un ritmo quizá demasiado alto pero que sorprendentemente aunque iba agónico cuando pasé la primera boya que estaría entorno a los 250 metros empecé a notar que estaba muy bien colocado y buenas sensaciones de deslizamiento esto me subió mucho la moral al girar esta primera boya me cogió un chica que gracias a ella pude llevar un ritmo alto de referencia estando siempre a su lado hasta la 2º parte de la última vuelta, que me alcanzó por la derecha Pedro Güillama que venía a un gran ritmo, conseguí tirar fuerte y ponerme a sus pies y dejar atrás a dos o tres nadadores junto con esta chica que venían muy pegados, a falta de los últimos 150 metros empecé a tirar fuerte haber si conseguía superarlo pero me fue imposible saliendo finalmente del agua en el puesto 16 de la general absoluta ya que me pasaron dos chicas y de la clasificación masculina en el puesto 14 quedando muy satisfecho con dicho resultado ya que allí habían muchos nadadores y triatletas de los 80 participantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CArlos MAgnifica crónica jakjakja mira entra en nuestro blog tenemos un par de fotos tuyas de diferentes pruebas de este año.
http://triatlon.blog-activo.com
saludos tiooooo