09 agosto 2009

Llobet vence con claridad en la VIII edición del Triatlón La Palma Isla Bonita


El triatleta olímpico Xavi Llobet se hizo con comodidad con el triunfo en la VIII edición del Triatlón La Palma Isla Bonita que se celebró este sábado en Santa Cruz de La Palma y que contó con una gran participación y un importante seguimiento por parte del público que arropó a los más de 170 participantes.
Llobet comandó la prueba en las tres modalidades (natación, ciclismo y carrera) segundo del atleta tinerfeño, Raúl Lecuona, con su inconfundible bañador del Che Guevara, que mantuvo la segunda posición también a lo largo de la carrera, mostrando un espléndido estado de forma. En tercer lugar llegó Karim Balli, una posición de más mérito si se tiene en cuenta que el deportista tuvo que correr con una bicicleta prestada porque la suya sufrió daños en el aeropuerto.
El pódium de las mujeres fue para tres corredoras del Club Titanes de Lanzarote, si bien en este caso hubo más emoción porque Martina Quintana comandó la prueba de natación, siendo superada en bicicleta por la primera clasificada, Patricia Díaz.
La salida se dio en el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma, en uno de los pantalanes que balanceaba con fuerza por la abundancia de atletas, que tenían que estar en varias líneas dado que no cabían todos longitudinalmente. Con bastante calor, los triatletas nadaron hasta la boya situada en el exterior del puerto deportivo.
Al llegar a tierra, rápidamente corrieron descalzos hasta la posición de base donde se encontraban esperándole las bicicletas. Calzarse, ponerse el caso y a correr los 20 kilómetros de esta prueba puntuable para el campeonato de Canarias. De regreso a este punto, sueltan la bicicleta y carrera de cinco kilómetros por la avenida Marítima hasta la meta.
Fuente: elapuron.com

No hay comentarios: