06 agosto 2009

Crónica Acuatlón del Médano. C. Torres


El pasado sábado 01/08/2009 se disputó con una temperatura infernal el Cpto de canarias de Acuatlón con una lista de inscritos completísima en la que los más fuertes del triatlón canario y a nivel nacional acudieron como Xavi LLobet y el actual campeón de España de Acuatlón.

La salida se realizó a las 17:15 con un mar picado debido al fuerte viento y con temperaturas rondando los 37º, me coloqué lo mas delante que pude en la salida e intentar coger ritmo marcando referencias visual con Gorka, Carlos Martín etc pero en la última vuelta me fue imposible mantener ese ritmo tan alto y me llegaron a quitar casi 25 segundos, Marcos del Anthus también se colocó delante demostrando que aunque ha tenido problemas para entrenar en las últimas semanas mantiene un buen nivel de carrera a pie. Al entrar en el agua sentí que deslizaba muy bien y empecé a tirar con toda mi alma dándome resultados ya que comencé a pasar varias personas y en el giro de la primera boya alcancé a Gorka y Marcos empezamos a tirar fuerte hasta el giro de la segunda boya donde me quedé impresionado del oleaje por el viento ahí empecé a sentir que no podía tirar porque el cuerpo se me desequilibraba Gorka si pudo mantener el ritmo y se me fue, la suerte es que tenía a Marcos al lado y me servía de referencia para luchar contra el oleaje al salir a la arena y volver a entrar al agua volví a tirar fuerte ya que en esa dirección no había oleaje y de nuevo podía alcanzar ritmo y adelantar alguno pero al llegar a la maldita segunda boya vuelve la misma lucha con desequilibrio y pérdida de sensación al tirar en cada brazada porque las olas me rompen el ritmo, al salir del agua sentía que las piernas me pesaban un kilo mas cada una con lo que solo me quedaba rezar para que no me pasara mucha gente al final quedé en el puesto 29 en el que me pasaron varios pero esto es lo que da no correr hay si tuvieras la piernas de Marianito otro gallo me cantaría….!

Nos vemos en Santa Cruz de La Palma , BAYANAAAAAAAAAA espero que inundemos como en Pto. Naos la salida de blanco y Naranja.

Un abrazo

No hay comentarios: