23 agosto 2009

Crónica Aquatlon Puertito de Guimar. Carlos Torres


Este pasado Domingo 23/08/2009 se disputó el II Acuatlón Puertito de Güimar, en una mañana climatológicamente hablando casi perfecta, con tiempo soleado, muy poco viento aunque si había un poco de marejada debido a que estaba subiendo la marea en ese momento.
La salida se realizó con un poco de retraso realizándose a las 12:20 am, me coloqué en primera fila junto a D. Marcos Dorta que este año está que se sale, se dio la salida siendo rapidísima pensaba que las piernas me reventarían, a partir de los 800 m conseguí a empezar a coger ritmo y mantenerme en torno al puesto 14 hice una transición bastante rápida intente tener referencias con la gente que tenía delante como Tejo, Pedro Guillama, Simon, etc. Entré al agua con todas mis fuerzas y empezó a notar la buena natación que tengo este año pasé a dos acuatletas nada más comenzar a nadar y cuando llevaba entorno a los 500 metros adelanté a Carlos del Anthus y Pedro Guillama al girar hacia la derecha y salir por fuera de los diques de la playa me encontré con la fuerte marea, como me ocurre siempre esto me provoca que no deslice bien por mucho que lo intente y comience a perder ritmo, también el otro incidente fue que aunque sacaba la cabeza con todas mis ganas con las olas me costa orientarme hasta tal punto que casi me equivoco en una de las salidas haciendo que me tuviera que parar y retrocediera con lo cuál segundos perdidos, pero con todo esto metí toda la fuerza que pude sabiendo que los últimos metros entraríamos de nuevo a la playa con buena mar como así fue viendo que tambien había alcanzado a Tejo y saliendo muy pegado Simon Guill el cuál a mejorado una barbaridad tanto en la natación como la carrera a pie, dará mucho que hablar el próximo año si continúa con esta evolución. Entré a boxes cogí el dorsal y a correr, intenté ponerme el ritmo más alto que me daban las piernas pero me cuesta mucho sobre todo los primeros 500 m imponerme un ritmo fuerte porque salgo agónico del agua, con lo que empecé a pasar factura ya que salí del agua 7º pero me adelantó rápidamente Tejo que siempre ha corrido más que yo, Simon que había salido por delante se me empezó alejar con lo cuál me quedaba aguantar el puesto 8º pero antes del 1º km me adelanta también Pedro con un gran ritmo de carrera a pie y a falta de 500 metros por mucho que luche como verán en alguna foto colgada ya que acabé tirándome al suelo en meta me adelanto Carlos del Anthus, si todo se confirma por lo que me comentó Vicen acabé en el puesto 9º de la general. TODAVIA NO ME LO CREO!

Aunque tengo conocimiento de que faltó mucho gente de los fuertes como Raúl Lecuona, Hector y Karim, etc aún así he estado satisfecho de cómo me he visto en la prueba y me a motivado para intentar si todo sale bien acudir a la próxima cita en la Gomera al Acuatlón de Valle Gran Rey a intentar mejorar en lo que pueda en la clasificación del ranking canario de Acuatlón e intentar acabar en esta última prueba del campeonato entre los 20 primeros. También sino pasa nada haré la travesía a nado en el Puertito Güimar que será al día siguiente próximo Domingo ya que no me la puedo perder porque es donde vivo se nadarán unos 2.000 metros. Ya las fuerzas las tengo justas y pensando mucho en parar el ritmo pero bueno ya queda poquito y así consigo un año más hacer entre 12-14 pruebas.

No hay comentarios: