29 julio 2009

Medano 2009. Crónica Carlos Torres

El pasado sábado 25 de Julio se disputó con 272 triatletas el campeonato de canarias de triatlón. El día era infernal con mas de 30 grados de temperatura, con viento racheado y lateral el cuál provocaba abanicos en la bici y oleaje, con lo cuál todas la condiciones meteorológicas adversas para realizar una prueba de este índole, eso si el público y la música de la prueba te ponía los pelos en punta.

Buenos a las 16:45 se realizó la salida masculina me puse en primera fila a mi derecha a pocos metros tenía también a Marianito, empecé a sentir cuando el arbitro miraba el reloj como el pulso se me subía y pensaba dios mío que con este tiempo no me vuelva a dar el pajarón de Pto Naos porque me pasan por encima más de cien.

Se dio la salida entre en el agua perfecto sin golpes y bien colocado hasta la primera boya todo bien pude tener contacto visual con mariano viendo que no estaba mal colocado pero al pasar justo esa primera boya y cambiar la dirección sentí como empezaba a sentir la pérdida de ritmo, por las olas que me rompían las brazadas y la técnica, bueno luche y luche hasta que salí del agua pero con peor tiempo del esperado aún así con buenas sensaciones pero con el mar en estas condiciones me es imposible nadar más rápido, cogí la bici sabía que tenía a Mariano cerca haber si podía coger algún grupo bueno, mi sorpresa es que Mariano se tenía que retirar señalándome problemas mecánicos con la bici bueno continué hasta que llegue a la zona más plana, apareció como un rayo Nicholas Ward intenté seguir junto con Ivan del Calima pero sentía que los gemelos se me rompían y pensé que era mejor esperar al grupo que tenía justo detrás el gran error fue que también apareció en el km 5 Jonas del Colombino que apareció también a un gran ritmo me enganché con él pero lo mismo el ritmo era durísimo con el viento lateral y calor no hacía más que pensar que lo pagaría y me tuve que descolgar nadie del grupo pudo seguirle, la suerte fue que nos cogió Néstor del Trimedano y le puso ritmo al grupo lo malo que al volver desde los abrigos hasta el médano el viento este año era tan fuerte que nadie quería tirar más de 200 metros lo que hacía que el ritmo se parara cogiéndonos el grupo de Roberto y David Pulpo y así fue hasta boxes. Al bajarme de la bici intenté marcar un ritmo alto pero las piernas las llevaba justillas gracias que la segunda vuelta comencé a tener buenas sensaciones y aguanté el tirón de David y otro compañero que venía a unos metros delante del Calima hasta que por fin crucé la meta como decía en un día de perros en el que te daban ganas de todo menos competir eso si cada vez que pasabas por meta se te ponían los pelos de punta al ver miles de personas con gradas incluidas.

Próxima prueba Acuatlón Cpto de Canarias este sábado 01/08 en el Médano, esperemos tener una buena mar haber si puede nadar mejor que la verdad es que tengo buenas sensaciones en el agua.

Saludos

No hay comentarios: