11 abril 2009

RUTA MTB ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA, LA GOMERA 9-04-09

1. Recorrido:san sebastian, las casetas, enchereda, la campana, taguluche del norte,los canarios,la caleta,hermigua, san sebastian.
2. Componentes: 13 personas, de las cuales eran dos Bayana (oscar y andy)
3. tiempo:4 horas y 20 minutos.
4. Km totales 50.

Crónica del dia.ANDY

Son las 7 de la mañana, como siempre me levanto de la cama, y lo 1º que hago es ir a........... no, no seáis mal pensados, a mirar mi ventana para ver el tiempo que hará en el dia.Viento como es normal en San Sebastian de la gomera, y como sopla.
Bueno me dispongo a desayunar después de asearme correspondientemente como debe ser,mi café con leche y mis galletas doradas. Se acerca la hora de salir, van a ser las 9 de la mañana, todo lo tenia preparado desde el día anterior (bici revisada y mochila cargada con todo lo necesario), me pongo mi 2º piel naranja, equipacion del Bayana y me piro de casa. Llego al lugar en cual habíamos quedado a la hora en punto y me encuentro con mis compañeros de rutas y entrenos, Jonas el del colombino, Miguel el holandés (con 60 años recién cumplidos), Mauro y otro Jonas. Decidimos subir desde san sebastian hacia las casetas en bici, a pesar del viento, se logra, parte del calentamiento. Una vez puestos ya en el lugar llamado las casetas, me encuentro con mi compañero de equipo, el SEÑOR Oscar, el cual fue en coche,para no gastar energías, aparecen 3 chicos más sus bicis,que también harán la ruta de hoy,en salida (las casetas)estaban ya los chicos de hermigua, jóvenes aventureros y no tan jovenes. Venian preparados con una furgo 4x4 con avituallamiento de sobra, y fotógrafo incluido. Despues de hacernos algunas fotos con todos ellos, aparece un cadena de televisión, la cual le pide a mi compañero de equipo (oscar, gran relacionespublicas) una entrevista, naaa entre el viento que hacia, y el tiempo esperando a estar listos los ddemásya me enfrié.
Por finnnnnn salimos todos cuesta arriba con nuestras monturas de dos ruedas,a subir señores para empezar por unas rampas cortas pero duras en asfalto o comúnmente llamado en canarioHE, ajiajia mi madre que pelotonera todos juntos, no hay sitio ni pa respirar,yo como siempre pendiente de cualquier movimiento, aprovecho un hueco y bajo piñones y tiro para adelante, buffffff por fin me suelto de todos estos, marco mi ritmo y veo que no me sigue nadie.Despues de subir un buen rato solo, me dice una voz por atrás, vamos Andy, cuando miro es Miguel (EL HOLANDES)joer, ya esta ddetras de mi, tiramos los dos y subimos a buen ritmo, miro hacia atrás pero no veo a nadie. Bien esto marcha, me encuentro muy bien, de piernas perfecto (para algo servirán los entrenos de 4 y 5 horas con la bici de carretera y jonas dándome caña)Miguel como siempre es un picado, bueno como todos,le pisa un poco al acelerador,tentado de seguirlo no lo hago, tengo que ir de menos a mas, miro mi pulso y va genial. Cuando llego a la cima, espero ver al Holandés, pero dios se ha pirado, que maquina este hombre señores que tiene 60 años, me da hasta vergüenza decirlo, pero es un CRACK. Enn lo que miro mis presiones de ruedas,llegan los 2 Jonas como cohetes salen mandados a la caza de Miguel, tiro con ellos, mi madre esto no es una ruta, sino una carrera de galgos, y no por mi, sino por los bestias estos, mi pulso empieza a subir hasta una cifra que no me gusta sobrepasar, pero bueno sigamos a estos a ver como se porta mi cuerpo y mente, miro de ves en cuando a ver si veo a algún chico, pero no se ve a nadie por esos parajes, todo están demasiado detrás de mi. Decido de nuevo guardar fuerzas y me suelto del dúo de los Jonas,pongo mi propio ritmo el cual me hace llegar al punto de reunión de todos 4 minutos mas tarde que los 3 primeros a mi, bueno muy contento con mi resultado, hacemos fotito, nos engullimos algunas barras energéticas y galletas alemanas de cerales, que ricas.Esperando al resto del grupo ya van mas de 15 minutos, me enfrío mucho, al rato empiezan a llegar a cuanta gotas los demás muchachos y uno de los últimos es Oscar, que veinte tan campante alegando con otro. Bueno recargamos agua y algún jugo y nos disponemos a hacer la peligrosa bajada La Campana, para mi es una vieja conocida para otros no, me quedo el ultimo para bajar, bajando empiezo a pasar chicos y me pongo en los lugares de cabeza, en una de las curvas, esperamos a reunirnos todos, venga otra vez a bajar por este complicado tramo, emocionado con mi bajadita pierdo el control de mi mondraker y porrrr acto de reflejo humaaprietotototo el freno delantero tan fuerte que me hace salir volando por encima de mi manillar,mi reaciinstantáneaeaeaea pongo las manos para frenar el fuerte aterrizaje contra las piedras y el asísísísi no me he roto la cara,menos mal dios que uno es perro viejo, mi rodilla demachacaaaha como una marrona contra el suelo y mi codo deretambiénnien clava clavos, mi reacion es de saltar del suelo y levantarme como un resorte, me miro y que solo son rasguños, Nonasonas Colombino esta pegado a mi con su rudetrástras de mi culo , se preocupa de mi, todo bien todo bien!!! sigamos bajando este infierno. Por supuesto el premio del día me lo he llevado yo, ya tengo el susto metido en mi, y eso jode mucho mi disfrute del resto de ruta. Aun quedan kilómetros de ruta y el regreso sera por la carretera general de hermigua para San Sebastian en bici tambien. Intento seguir el ritmo de los 2 jonas en lo que me queda de ruta pero estoy dolorido de la rodilla y brazo derecho, así que voy a mi ritmo, por suerte lo que queda es bajada y algún falso llano para llegar la Caleta, en Hermigua.
Llego por finnnnnn!! veo que soy el 3º del grupo,magullado y dolorido, pero defiendo mis colores dejándome la piel en el camino, nunca mejor dicho.LLegan todos poco a poco y mi querido compañero Oscar también haciendo acrobacias en su montura. La organización de la ruta, nos delita con galletas, cubanitos, jugos y agua embotellada de La Palma, curioso no???
Señores nos tenemos que ir pa la Villa así que nos piramos , ahora tocan kilómetros por asfalto con la bici, mi madre una doble de 150mm de recorrido pa subir, eso es pan comido, aprietooo uno con el otro y tiro como un cohete el 1º de todos, al rato como no iba a ser menos eHolandésss pegado a mi,que hombrDIOS. Tiramososos los 2 a un ritmo medio, y vemos que nadie nos sigue, pues va bien esdespuésésés de más de media hora nos pillan los 2 Jonas, uno el del Colombino dan un cambio de ritmo, no puedo más, y no le sigo el otro Jonas se queda con migo de gregario y Miguel el HOLANDES, se pira conotro. Lao.La subida de Hermigua es durilla, me la tomo con calma. Una ves ya casi arriba en el 1º túnel mi compañero aumenta el ritmo el cual exhausto y sin aliento no sigo y dejo escapar. Muy contento con migo mismo y por la ruta llego el 4º al sitio de reunión, poco a poco llegan los demássdespuess de unos cuantos minutos de espera, nos enfundamos los abrigos y decidimos todos pasar lostúneless con las linternas para llegar a San Sebastian, ahora todo es bajada por la carretea, a volarrrrrrrr se ha dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al que no le guste que no lo lea... son simplemente crónicas de gente que practica deporte...

Anónimo dijo...

Fantástico bollito al sartén, estás como una moto, reucerda las vices que hiciste esa ruta conmigo y mi marido Petec, el pobre recién infartado pero no te soltaba rueda.
Me alegro que te hayas decidido por el cambio de tu segunda piel al color naranja, te queda genial. Ahora debes ir pensando en cambiar la primera que es a la que cariñosamente le digo chicharrones de la cabaña.
Mucho ánimo y sigue así.
Besos.