01 abril 2009

Crónica Bike Maraton la Palma. James Ouchterlony. British Marathon MTB Champion 2007

Crónica copiada de su blog personal:
http://www.jamesouchterlony.blogspot.com/

Volvamos a La Palma. ¡Qué isla tan increíble para mountainbikingy para patear!

Bien conocida por los alemanes, pero no hay muchos ingleses que se animen a venir para hacer mountain bike.


La carrera de hoy ha sido, con diferencia, la mejor carrera que he visto en Las
Islas Canarias y en parte del extranjero.

La salida y la llegada se encontraba en El Paso y el trazado cubría la parte sur dela isla haciendo como una especie de vuelta en el sentido de las agujas del reloj pero con mucho zigzagueo y giros. Tanto la carrera como la isla podrían confundirse fácilmente con una carrera en Escocia y con su típico tiempo (y a tan sólo 1000m. de altura!).

Después de los dos primeros kilómetros neutralizados Mike Felderer despegó. Estaba tan sediento de una victoria en Canarias este año, que esta vez lo consiguió. No pude equipararme con su velocidad juvenil y además yo estaba resfriado (no creo que este hecho me afectara demasiado).Por supuesto que un atleta no debería competir cuando está resfriado, pero ya que te han invitado al paraíso y a una carrera increíble no te vas a quedar echado en el hotel haciendo yoga y pilates.

El próximo año quiero ver a más corredores británicos haciendo el esfuerzo de venir , porque vale la pena tan sólo por el hecho de disfrutar del destino como vacaciones. Las carreras en Las Islas Canarias son un “poquito”más agradables que perseguir puntos UCI en Chipre durante los primeros meses del año. No tengo nada en contra de Chipre, sencillamente esto es mucho más bonito.

Así que Mike desapareció de mi vista ( y yo hice lo mismo con respecto a Andreas Strobel), y entonces me encontré con Mike unos 25km más adelante. Los dos habíamos cruzado un cruce que estaba marcado pero que con la intensa lluvia había desaparecido la línea del suelo. Esto es Normal en un maratón de mountainbike. Así que en este punto nos volvimos a juntor los cinco corredores de la cabeza y entonces fue como si la carrera volviese a empezar de nuevo para nosotros. Mike despegó otra vez pero no se deshizo de mí hasta que hubieron pasado unos 20km.Desapareció.

Es una especie de cohete de bolsillo!Los tres primeros corredores hicimos una carrera cómoda y la disfrutamos inmensamente. Me daba la impresión de estar en un bike park, pero sin que nadie hubiera hecho nada. Todo natural aquí, no hacía falta trabajo extra.La carrera nos ofreció un tiempo bastante invernal en algunas zonas de cumbre...con manos frías y lluvia. Me hizo hasta gracia volver a ver el barro, ¡hacía tanto tiempo que no veía barro...!

Tuvimos que cruzar una colada de lava ( por suerte ya estaba fría) caminando, porque es un área protegida. La carrera tiene muchísmos singletrack...siempre agradable encontrarsélos en maratón.

Después de la carrera disfrutamos de un magnífico cochino asado y de todos los agasajos pertinentes: duchas, lavado de bicis, presentación, etc. Todo maravilloso.Muchas gracias a Manuel, Víctor y a su club Bayana, por ayudarme en todo momento para esta carrera.
Como siempre, gracias a Kona y a Ergon ...un paseo impecable en la bici...Gracias a Kenda por sus cubiertas Small Block Eight Tubeless , son mis favoritas. Super resistentes y perfectas para correr en Canarias. A casa me traje un vino exquisito de El Paso (uno de los premios).

No hay comentarios: