17 marzo 2009

Crónica MTB Gran Canaria

El viernes pasado se traslado a Gran Canaria una expedición de los Bikers Bayaneros para participar en el Open MTB Gran Canaria (Rafa, Amado, Roberto, Isidro, Pedro y Víctor).

Llegada a Maspalomas, recogida de dorsales y al Hotel, Gloria Palace San Agustín **** (Los Bikers no se alojan en cualquier lugar), armas bicis, paseo para probar los cacharros (que nadie se ofenda) y a cenar, que cena! con vino y brindis incluido por el cumple del amigo Roberto.
Luego paseo y todo el mundo a las habitaciones.

BUENOS DÍAS, 7 de la mañana, comenzaba lo bueno, las perspectivas no eran demasiado buenas teniendo en cuenta que nos esperaba una carrera de 90 kms con un desnivel positivo de 2400 mts, un recorrido que nadie conocía y por si no era poco unas temperaturas que parecía el mes de agosto en El Paso, con viento incluido.

8:30 todo el mundo a desayunar, y luego a disfrazarnos, para hacer los 6 kms hasta la salida y prácticamente colocarnos debajo del arco de salida sin tiempo para más.

El ambiente de la salida daba miedo mucho extranjero, (todos parecían perros de cacerías) hay que tener en cuenta que la prueba era puntuable también para TREK Mountainbike Challange. Entre los perros de caza estaban Andy Strobel, ganador de la serie Ritchey, Michael Kalivoda, campeón del mundo de 24 horas del equipo Ghost y Kerstin Brachtendorf del equipo Rotwild, Nicolas Vermeulen LINGIER-VERSLUYS TEAM UCI, Mike Felderer SINTESI CORSE A.S.D. (Campeón Italiano), Peter Buggle Rocky Mountain, y como no EL GRAN SIR James Ouchterlony Kona UK. Entre los podencos canarios, Abel, Mario, Marcos, Leandro Martín, los amigos del Lanzabike, Néstor, Oliver, etc, y un sin fin de extranjeros (parecía aquello la ONU).

Pues nada allí se encontraba la marea naranja o los palmeros como ya se nos conocen, y puummm, salida neutralizada unos 2.5 km parada y ahora si puuuummm de verdad, sálvese quien pueda, primeros kilómetros carrera por asfalto tirando un poco hacia arriba y todo muy agrupado e incluso ojo al dato!!:


"Un BAYANA por momentos encabezando la carrera y codeándose con los pros: DON PEDRO CARMONA" --> ahí queda eso para la historia.

Los primeros kilómetros fueron sorprendentemente tranquilos, pero desde que apareció la primera subida en condiciones, a correr se ha dicho todo el mundo. Yo me había planteado hacer las primeras subidas bastante cómodo e intentar no despistarme con la bebida y la comida, y así lo hice. Estos primeros kilómetros eran subidas bastantes tendidas pero largas con algún que otro descanso, pero cada vez iban siendo más pronunciadas y más cortas, en todo esto yo solo como casi siempre ya que no conseguí ningún grupo para ir cómodo así que pa lante solo.
Km 38, avituallamiento UUYY que pasa primer amago de calambre, no lo puedo creer ( a ver si el fisio del equipo termina con estos problemas) . Pues nada a seguir, ahí engancho con un Lanzabike y con un Italiano y a bajar unas callejones de cemento y unas bajadas que cooo……. Para enlazar con un tramo de asfalto y más tarde unos buenos senderos hasta llegar a otro avituallamiento, donde paro me dan un baso de una bebida energética a unos 5º, imagínense eso…. Por favor póngame otro………. Por favor otro y así hasta tres o ……

Mis acompañantes no se tomaron ninguno así que imagínense donde estaban ya, pues nada bajada a un barranco para subir por el fondo de ese barranco hasta una zona, dios que zona...

Rampa de cemento no se ni que % tenía la muy….. primeros metros y calambre!! que es una raya más para un tigre, al suelo y a caminar.

Anteriormente dije que una rampa, pero no era una rampa era un tramo de subida a lo bestia que luego se convertía en tierra y que al final era un falso llano, para luego llegar a la famosa tubería y creo que a todos nos quedaría claro por qué de su fama.

Para que se hagan una idea aproximada de lo que es, la podemos comparar con la zona del reventón para subir a la caldera, y todo con las bicis en las espaldas.
Yo particularmente cuando llegué al final me apoyé en el sillín y estuve un tiempo que no sabía ni donde estaba, pero tras beber algo, a bajar se ha dicho varios kms con bastantes senderos, zona rápidas de asfaltos, para pasar a unas pistas donde se podía rodar bastante rápido, y donde me aparecen los problemas mecánicos, la cadena se me sale incluso del desviador delantero por dos veces y decido ir en plato mediano, en esto me pasa el tocayo Víctor De León y otro corredor a los que había pasado en el tramo de senderos. Pues nada de ahí hasta el final intentar contactar con estos corredores. Cosa que hago a falta de 600 metros para la meta dentro de un barranco, pero ahí se me engancha el zapato en el desviador y se me gira hacia fuera totalmente, o DIOS MIO!! No puedo dar pedales, pues nada me bajo lo giro hacía dentro y parte, pues nada así hasta el final y mi gozo en un pozo.

Finalmente llegada, paella y como no, unas cañas que estaba el tiempo para eso. Y SEÑORES OJO AL DATO EL

POLAR DIO COMO TEMPERATURA MEDIA 31º Y COMO TEMPERATURA MÁXIMA 36º.


LA TUBERÍA

P.D. : Ya está la clasificación provisional de la Challenge Canarias MTB, tanto general como por categorías¡¡¡¡ Sir James es de momento el numero uno (y como siga así a ver quién lo pilla): http://www.challenge-canarias.com/resultados-copa-resultados-pid369

Fotos obtenidas de la Galeria de Naz. Muchas Gracias.

http://picasaweb.google.com/NazLife

No hay comentarios: