03 marzo 2009

Crónica Duatlón Rivas. CLasif Cpto España Triatlón.

He vuelto señores...lo se, a arrastrarme un poco, pero he vuelto a competir...

Ayer domingo se celebró uno de los Clasificatorios del Cpto. de España de Duatlón en Rivas, y allí acudí a participar en la prueba de Grupos de Edad.

Ya anunciaban lluvia, y cuando amaneció el domingo no hizo más que confirmarlo. Fina lluvia e intenso frío.

A todo esto me tuve que despertar a las 6 de la mañana para desplazarme a Rivas, ya que la prueba dio comienzo a las 9 de la mañana puntualmente. Nada mas llegar allí nos tuvimos que mojar, porque no había lugares donde resguardarnos, por lo que decido competir con la chaqueta aunque después de estar danzando por allí ya estaba bastante mojado.

Se dio la salida, y decido ir con calma procurando ir de menos a más. Pues así más o menos se dio la cosa, que aunque hubiera salido a tope creo que hubiera llegado donde mismo, o peor, ya que mi estado de forma aún no es ni mucho menos el óptimo.Me metí en un segundo grupo compuesto por unas 15 unidades que luego conformaríamos el grupo de bici. Transición bastante rápida para ser de las primeras del año y a rodar, el circuito era bastante llano, aunque con 3 curvas de 180º y 2 de 90º que con la lluvia hizo que endurecer el tramo ciclista, ya que los tirones tras las curvas (había prácticamente que parar para tomar las curvas) fueron constantes, unido a dos repechos que habían y mi falta de entrenamiento de bici (hasta el momento 3 salidas) me hicieron ir las 2 últimas vueltas de 4 con el gancho, pero literal.Y que decir que no di ni un solo relevo, allí básicamente de los 15 tiraron 2, pero madre mía, como tiraban, imaginen que hice el 8º parcial de bici...

Pues lo que tenía que pasar, transición muy rápida, salí de los primeros del grupo y CHHHOOOFFFF, no podía, no podía...uff...pero bueno, era el momento de darlo todo y no hundirme. Apreté el culo y para delante, llegué por supuesto el último de mi grupo, e incluso me pillaron 2 del grupo de atrás. Con lo que:

- 27º de la Clasificación Gral de Grupos de edad.
- 9º Grupo edad 25 - 29 años.

Para mi todo ha sido genial, gran prueba, gran resultado y muy contento con todo. Esto lo que me aporta son muchas más ganas de entrenar y de seguir este deporte que me encanta.El próximo domingo es el Duatlón Villa de Madrid (Prueba Nacional).

Estoy inscrito, pero aún no tengo seguro del todo el participar. A ver como avanza la semana, quizás sea incluso mejor dedicar el domingo a entrenar que a competir, aunque conociéndome...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran carrera hiciste, aunque pasamos un poco de frio y agua viendoos a tos.

el thorpe de phelps (hector, junto al 'Master' comiendo churros y porras). le vi muy fuerte si señor, no como el Victor que es un culo grifo y se rajo.