28 enero 2009

X Media Maraton de Getafe

El Domingo corrí la X Media Maraton de Getafe, en la que participaron 2400 personas, o más, y en la que me acompañó mi amigo italiano Mauro Carminati, que vino de Bergamo a correr y a saludarme!jeje.
Acudí a la prueba sin la intención de hacer grandes esfuerzos, es decir, tomarmela con calma, para ir acumulando entrenamientos y fondo para los duatlones que se avecinan por aqui por la península.La salida era a las 10:30, pero claro si no llego con el tiempo justo no es lo mismo, pues a las 10:10 aun no tenía el dorsal ni el chip, asi que lo recogemos, me preparo y a la línea de salida casi sin calentar.La evrdad que en la salida pude haber perdido mucho tiempo, porque estuve casi un minuto sin poder correr...pero bueno, nada importante.
Ya desde antes del comienzo de la carrera había comenzado a serenar, caía una fina lluvía, que se convertiría en mas intensa según avanzó la carrera, dejandonos a todos totalmente bañadps, pero eso es otro tema.Comienzo a correr con la intención de buscar algún grupeto al que engancharme y rodar de forma regular, buscaba algo asi como para rodar en torno a 4:15, para hacer la media alrededor de 1h:30'. Y así fue me uni a una pareja que iban asi, quizás algo mas rapido, pasamos hasta el km 9 en torno a una media de 4:12, pero en el km 10 marcamos 4:20, pasando el mil en 42' y algo, con lo que el coco me hace un corto, y decido comenzar a tirar para lante yo solo, y aqui venía el espectaculo.
Comencé a rodar y creo que solo hice 1 k m por encima de 4, el resto todo alrededor de 3:55, iba mu ligerito y me encontraba bastante comodo.Mirando las clasificaciones en el segundo tramo de la carrera pude adelantar a unas 200 personas, que motivacion!!jeje...y así hasta la meta pasando el 20 y el 21 en 3:47 y 3:45 respectivamente.
Finalmente 1:25:56 (tiempo neto) aunque se podría recortar algo mas teniendo en cuenta lo que me costó iniciar a correr.Muy muy contento con todo, con el tiempo, las sensaciones y sobre todo verme ahi sin haber entrenado lo que se dice mucho hasta el momento.

Aqui el link a las clasificaciones.
http://mayayo.files.wordpress.com/2007/10/resultados-media-getafe-2009-2401-clasif.pdf
415º de la General y 131º Absoluto masculino.

Y aqui dejo el enlace del video de mi entrada a Meta...

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1455

No hay comentarios: