26 enero 2009

Campeonato de la Palma de cross. Puntagorda.

Pues nada, el pasado Domingo desde las 8:30, de la mañana, 2 Triatletas, Vicente Argany (Anthus) y Francisco Arroyo (Bayana), se dirigieron dirección Punta Gorda, en Bicicleta, para disputar el campeonato de la Palma de cross.
Los primeros Km´s, se hicieron muy comodos, y tratandose del Time, lo hicimos muy suave, y hablando de los temas que hoy en dia son actualidad (como de la operacion de la princesa, del cambio de sexo de Amor, de la papada de Perestelo, de la retirada de las casetas en la playa nueva, etc.)
Lo duro empezo a partir de Tijarafe, donde se metió bruma, con mucho frio y agua muy delgada y al llegar a Punta gorda, ya teniendo los dedos de las manos medio congelados, me da por mirarme las piernas y teniamos lo pelos completamente llenos de escarcha, algo que nunca me habia secedido. Vicent igual que yo, con lo que decidimos completar las 2 horitas rodando por alla, antes de que empezara el Cross.

Pues nada después de estar toda la mañana detras de mis niños preparaándolos para la competición llego la hora de los animales, jeje
El circuito se componia de 8 vueltas, con 2 rampas muy duras y una bajada de piedras sueltas como para partir piernas. Se da la salida! Vicen y yo nos quedamos los últimos por lo que tuve que calmar a Vicen, diciéndole que en todas las carreras la gente salía disparada detras de la cabeza pero que pronto empezarían a caer, ni mas rapido, en la 2ª vuelta ya empezamos a coger grupitos dejándolos detrás, en la 4ª ya habíamos pasado como a 4 grupos más sin contar los que se quedaban por el camino con pajaras, vómitos, etc. (os juro que el circuito era matador)
Faltando 2 vueltas se puso el animal de Vicen delante de mi a tirar, con lo que me costó muchísimo seguir su ritmo. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa ya que en solo 2 vueltas pasamos como a 10 personas más, mucha gente.
Finalmente entramos si no conté mal entre el 6º y 7º, ó 7º , 8º, algo de eso, que para ser asi, no lo hicimos nada mal.
De aqui agradecer a don Vicent Argany, por el domingo diferente que tuvimos y aguantar estoicamente el frio de PuntaGorda mientras se disputaban las categorias inferiores para luego correr acompañado de tal elemento como yo y así disfrutar de un dia completo de deporte.




Francisco Hernandez Martin

No hay comentarios: