13 octubre 2008

Crónica HoMe de FeRrO! 2ª Parte

Ya solo se oye el Bozinazo de salida!
Oscar opta por salir de los últimos, pero yo como soy un poco enterado adelante, primeros metros geniales, encuentro un grupo que pensaba bueno, pero observo que allí había mucha pérdida de metros, y me decido guiar por mi mismo. Así doy mas de la mitad de la primera vuelta, salgo y ya solo pienso que hay que terminar eso para ir quemando la que sería la primera etapa, plas y de nuevo al agua.

Nado buscando la boya con la mirada cada 4 brazadas y me funciona porque justo antes de pillar la primera boya ya he conseguido cazar al grupo de delante, que pierden tiempo porque se van orientando mal, según los cojo me coloco delante, y tiramos fuerte en busca de la playa. Salida del agua, y ya empieza lo bueno, he superado una primera etapa de agua, de la que no salgo para nada machacado y me noto con ganas de hacerlo bien, vamos PROGRESS que voy a por ti.

Llego a boxes, fuera neopreno, me pongo la equipación, crema solar protección total y a devorar kilómetros, la verdad que la transición no fue digna de estudio, porque me lo tomé con bastante calma. Ya en la bici iba buscando a Iván (compañero de entrenamientos de Madrid) como referencia, ya que salió tras de mi del agua y se que va muy bien en bici, entonces había que aguantar lo máximo posible antes de que pase. La primera vuelta voy muy bien, intentando controlar y no excederme y así y todo voy cogiendo a algunos y dejándolos atrás, a mi me vienen a pasar algunos pasado el Km. 15, las cosas marchan, tela como me pasan los guiris, con todo metido y dando vatios de duro. En el kilómetro 40 ya me había sucedido la anécdota del día. En una de estas que me pasan dos guiris que iban algo cerca el uno del otro, digo “y porque no” y me pongo “mas o menos” a rueda durante un minutillo, y cuando comienzo a dejarlo ir, llega por atrás la moto de los jueces y me dice:”ahora ya no…” y me suelta un tarjetazo amarillento del carajo, a lo que le levanto el dedo gordo y le digo OK, me pillaron de lleno, no hay nada que discutir. Iván me viene a rebasar en el Km. 50 mas o menos, y consigo mantenerlo ha visto hasta el 60 y poco, aunque manteniendo referencias no me llega a sacar mas de 2 minutos, por lo que me lleno de moral y me dispongo a finalizar el sector ciclista, sobre el que devoré 2 mini bocadillos de pan de leche con jamón serrano y mermelada, 3 geles, 2 barritas y un plátano, vaya zampada, y de líquido no quiero ni decir. Justo antes de entrar en boxes pilló a Oscar doblado y lo veo muy entero, le pregunto si le hace falta algo y le digo que se espabile que hay que terminar, ya estamos en la senda del fin…

No hay comentarios: