11 septiembre 2008

2ª Etapa. Domingo. Cangas de Narcea -Puerto Leitariegos - Villablino. Espicha

Suena el despertador y la verdad que a mi me dolía todo, pero el hecha de pensar que la ruta iba a ser la mitad que el DIA anterior algo motivaba. Nos recoge la guagua y nos lleva a la estación de esquí de Cangas, Asturias. Para llegar había que subir un puerto de montaña de unos 30 Km., al que algunos se habían animado a subir desde tempranas horas para luego enganchar con la ruta.
Allí arriba bajada de las bicis del camión, con la inestimable ayuda de los “palmeros”, bar, baño (imaginen para que…) y salida a la ruta…

Ya la cosa nada mas salir pintaba feo, porque hubo que subir unas rampas que quitaban el hipo al menos pensada, pero que subidas!


Tanta subida sería compensada por una zona de riachuelos y llanura, en la que había que saber como envestir bien las zonas de barro.Zona que atravesamos los Bayanas casi al completo, riéndonos unos de las caídas de los otros, porque hubo para todos los gustos.

Luego un avituallamiento que no estaba en el mapa y mas subida, en la que mas de uno quiso probarse…por aquellas rampas solo se oía: “joder como van los canarios!”; “pero que tomáis para andar así” jeje. Descenso muy chulo y nuevo avituallamiento en el que tuvimos la ocasión de que se nos acercara una manada de Asturcones, impresionan!

Desde ahí a meta nos juntamos Roberto, Leandro, Manolo, Amado y Mariano para tirar a saco por los senderos de bajada y llanura que nos harían llegar de nuevo a Villablino, y como no, para terminar bien el día en uno de los senderos que a un lado estaba el rió, en el que íbamos a saco, yo para intentar aguantar a los chicos iba arriesgando lo indecible, y me llegaría la hora de besar el suelo, piedrilla a la derecha GRITO de Tarzán y ZZZAAASSS al rió, bajé unos tres metros, menos mal que la bici me frenó y besé el agua…pero nada, me subí de nuevo y llegamos al pueblo en el que nos esperaba una suculenta Sidra y una empanadilla…Dios que Empana!!!


Lo de la espicha fue de locos, una cantidad de comida en la que mas de uno mostró sus dotes para engullir incluso cuando tiene sensación de que va a explotar…ya iba entendiendo el porque de los olores paranormales en el coche…jejeje
Allí en la espicha nos dieron dos premios y todo: al club que desde mas lejos se había desplazado y también por haber asistido con más de 5 deportistas. No iba a comentarlo, pero me veo en la obligación, después de la espicha nos juntamos 2 o 3 y recogimos por allí algo de comida, que hizo el viaje de vuelta mas a meno...pero no imaginais la cantidad de comida que pillamos, que aun toy comiendo cosas de la espicha en casa…jejeje….
Esperamos repetir!!
Mas fotos en:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=60173&page=31

No hay comentarios: