15 septiembre 2008

Crónica Cpto España de Triatlón Grupos de Edad. Ferrol 2008.

El viernes llegamos a Ferrol y una vez allí montamos las bicis y nos fuimos a hacer los 40 km de la bici, y cual fue nuestra sorpresa al comprobar la dureza del recorrido, era alucinante, con dos repechos mas largos de unos 3 km y luego varías rampas rompe piernas que no desaparecerían hasta la falta de unos 5 km para llegar a meta. Las piernas no se quejaron, e incluso ya Roberto adivinaba que me notaba ligerito subiendo aquello.
Aunque los días anteriores no prometían una gran meteorología, el día amanecía algo tapado, pero mejoraría ….
Me desperté a las 7 para desayunar, ya que la competición era a las 4 y habría que almorzar relativamente temprano. Así desayuné y volví a dormir algo más. Luego me dispuse a bajar a la ría para probar el neopreno que aún no había estrenado, y solito me bajé, nadé 300 metros y vuelta al hotel cuando ya el reloj marcaba las 10:30. Comencé a dejarlo todo preparado, comida a las 12:30 y a boxes para el comienzo de la prueba.
En la línea de salida habían anunciado mas de 700 participantes, pero finalmente no se si se habrá llegado a los 600.
Todos a sus puestos… listos…YA!!!
Salida limpia ya que la primera boya se encontraba a unos 500 metros o más, aunque al ser muchos, en las boyas si que hubo algún problema pero nada importante. Mientras nadaba me notaba muy bien, y pensaba para mi mismo que el ritmo era bueno, que había que ver como salía pero que tenía que estar contento porque lo estaba dando todo. Quizás tuve algún error a la hora de seguir el camino más recto hacía las boyas, pero al salir vi muy cerca a Mingui (Tripto) y a Jonay (Finisher) y eso era una buena señal.
Transición rápida, el nuevo neopreno (Aquaman Gold) a parte de sentirme muy a gusto con él, a la hora de sacármelo es buenísimo. Y rápidamente engancho la rueda de Mingui y junto a otros 3 comenzamos desde el inicio a engullir grupos, cuando nos dispusimos a superar la primera rampa corta del circuito corone primero dándome cuenta que era el día. Justo 1 km después llegaría el primer mini puerto, donde junto a otros dos pibes, nos fuimos hacia delante dejando al resto del grupo por detrás, tónica que seguiría durante el resto del sector ciclista. Era espectacular, saltaba de un grupo y enganchaba otro constantemente, un gustazo. Y cual fue mi sorpresa que justo en la recta de entrada a boxes veo un mono del Anthus, había incluso cogido a Pavel que nadó más de 1 minuto más rápido que yo, ya había nuevo objetivo!
En esta transición me enredé un poco, pero cuando lo resolví salí como una moto, pillé a Pavel y me puse delante de él, para intentar que bajara algo el ritmo, el iba muy alegre y yo quizás algo tocado, pero no pude engañarlo. Con la misma que lo adelanté el me volvió a rebasar y abrió un hueco de unos 20 metros que pensé sería inalcanzable. Pero cual fue mi sorpresa que según avanzaban los km’s me iba encontrando mejor, y en la 3º vuelta de 4 del total, comencé a subir ritmo y a recortar la distancia que había incluso llegado ya a más de unos 20 segundos, así en la 4º vuelta justo en uno de los giros cuando Pavel miró para ver donde estaba, me vio en su culo y de ahí hasta final abrí hueco y llegaría a meta haciendo un parcial de 37 min, después de una bici más que exigente, extraordinario!
No acabarían las sorpresas ya que en la zona mixta habían pantallas que me situaban en 4ª posición de mi categoría 25-29años y en la general de los grupos de edad. No había sido consciente del puesto en que iba en la prueba hasta que vi eso.
Pues en fin un fin de semana fantástico y que me llena de ganas para el siguiente reto, que será más duro y exigente…IBIZA!

No hay comentarios: