11 agosto 2008

Triatlón S/C de la Palma. Crónica Carlos T. (Fotos a la derecha en Fotos)


El pasado sábado se disputó el VII triatlón La Palma Isla bonita, en el municipio de Breña Baja con una temperatura de 26 grados, marea alta con marejada de fondo y poco soleado.
Allí nos encontrábamos varios bayanas para disputar otra prueba más del calendario canario y en nuestra tierra palmera, en la salida aspiraban a obtener el triunfo 98 participantes a las 17 horas.
Me coloque en la parte derecha aún arriesgándome que la corriente me jugara una mala pasada para llegar a la primera boya pero finalmente me salió bien colocando lo mas adelante que me fue posible y evitando muchos golpes, al pasar la segunda boya levanté la cabeza y vi que esta en uno de los grupos de cabeza junto a Fofo, Mustafa, Arístides, Tejo, Manuel Angel pasado 100 metros de dicha boya empecé a descolgarme unos metros de dicho grupo debido al elevado ritmo que marcaba pero conseguí salir a menos de 8 segundos consiguiendo posteriormente neutralizar a Fofo de mi equipo y Manolo el Palmero por detrás también recuperaría Tejo y Jose Carlos demostrando un gran estado de forma sobre la bicicleta.
La sorpresa en bicicleta fue la de un triatleta alemán especializado en la larga distancia que lleva varios años pasando sus vacaciones en la isla de la palma, demostró un gran estado de forma y llevo el grupo de bici a un ritmo asfixiante que parecíamos todos unos chupópteros, conseguimos mantener las distancias con los grupos perseguidores pero tampoco logramos alcanzar los de cabeza. En este segmento se produjeron varios incidentes ya que mordería el suelo Mustafa al patinarle la rueda delantera, Ricardito y Avelino pincharían, etc.

Finalmente llegaría el último segmento demostrando el gran nerviosismo del grupo por entrar los primeros a boxes, el primero lo haría fofo segundo Manuel Angel demostrando su veteranía, su saber estar y la gran capacidad de sufrimiento que tiene este triatleta que con tan solo un mes de entreno continuo es capaz de colocarse en la cabeza. Bueno nos bajamos a correr saliendo rapidísimo Fofo saldría el primero del grupo segundo Manuel Angel, tercero hermano de Yeray Gomero y cuarto yo por detrás todos pegados Tejo, el alemán etc. Este circuito al ser totalmente plano y sentirte arropado por el público asistente se hace rapidísimo demostrándolo los triatletas de cabeza. En esta primera vuelta conseguí superar a Manuel Angel y mantener la distancia con fofo pero sería superado como siempre por el gran Tejo del Trimédano y otro chico del Trimédano, en la segunda vuelta veía que continuaba manteniendo la distancia con los adversarios pero justo en el último giro para volver a meta observé que se me acercaba Jose Carlos del Anthus y Aramis del Trisalitre y como no Nestor del trimédano aunque a mayor distancia, con lo que pensé aprieta los dientes y tira como un animal hasta meta, noté que la piernas me tiraban y empecé acercarme a un buen ritmo a fofo y continuaba manteniendo la distancia con Jose Carlos pero veía que Aramis me robaba metros por segundo con lo que ya en la última recta de meta conseguí superar a un triatleta del Trimédano pensando que ya no cogería a Fofo y que a su vez Aramis tampoco me alcanzaría a mi pero se daría la sorpresa final en los últimos 50 metros ya sobre la moqueta de llegada en el que venía Aramis a un ritmo endiablado el cual al provocar que esprintara conseguiría superar a Fofo pero su vez Aramis me sobrepasaría a mi y a Fofo consiguiendo dejar mi mono sin pegatinas, jejejeje.
Finalmente conseguimos dos bayanas las dos plazas palmeras quedando Pavel primero palmero, Carlos Torres segundo y Fofo Tercero. Y ambos entre los 16 primeros de la general.

By Carlos A. Torres González

No hay comentarios: