16 junio 2008

Triatlón Puerto del Carmen 2008


El pasado sábado 14 de junio se disputó a las 16 horas el clasificatorio al campeonato de España por grupos de edad había previsión de viento con rachas fuertes y marejadilla pero finalmente las condiciones fueron totalmente favorables para que los triatletas dieran lo mejor de si. Esta primera prueba se realizó con una puntualidad inglesa, en la salida se encontraban 126 triatletas llegados de todos los rincones de España con los cuchillos afilados para poder clasificarse para el próximo campeonato de España que se disputará en la ciudad gallega de Ferrol.
Se da el pistoletazo de salida y me decido a entrar por el lado izquierdo, arriesgando! ya que sabía que la corriente me tiraría mas hacia ese lado pudiéndome provocar que me alejara de la primera boya, pero de forma titánica apreté los dientes y tiré con todas mis fueras hasta colocarme perfectamente en la primera boya, cuando giré esta me encuentro con Fofo por el lado izquierdo y por el lado derecho con Marcos y Vicente, esta situación me motivó enormemente ya que sabía que estando con ellos significaría que estaba colocado en la cabeza. Al salir de la primera vuelta en el agua me giró y confirmo la situación y veo que seguimos los cuatro juntos hasta que al finalizar la segunda vuelta Fofo nos hace apretar los dientes, ya que aumenta el ritmo de forma increíble y se nos alejó un par de metros.
Salgo del agua tirando con todas mis fuerzas, cojo la bici pero Fofo ya salía con la misma, teniendo la suerte de tener al lado a Don Vicente Argany. Salimos de boxes y empezamos los dos a tirar como jabatos hasta que en la segunda vuelta conseguimos contactar con el grupo de Fofo, comenzamos a intentar organizarlo pero la sorpresa fue que cuando comenzamos a entrar a relevos uno de los componentes del grupo, de un equipo de Barcelona, lanza un palo el cual conseguimos neutralizar, aunque no contento lo vuelve hacer por segunda vez, Vicent y yo nos enfadamos por la situación, ya que él y yo nos estábamos mojándonos con el grupo y él catalán solo atacaba, finalmente me enfado y lanzo yo también un palo y le comento que o tiramos todos o perdemos de coger a la cabeza que los teníamos a menos de un minuto. Finalmente en los últimos metros Fofo entra el primero del grupo a boxes demostrando su gran experiencia y haciendo una transición impresionante.
Comienza la carrera a pie y empieza Fofo tirando con un fuerte ritmo, aunque sería rebasado por Vicente que finalmente también se le escapa, yo intento también darle caza pero no me quedan fuerzas sino para mantener la distancia y que no me coja nadie de atrás.
Finalmente Mariano Zapata demuestra su gran poderío entrado 1º en meta, 2º Jonay del Finisher, 3ª posición la consigue Mingui y a muy pocos metros demostrando Vicente su actual gran estado de forma entra 4º, en el 5º puesto llega Alejandro del Trimédano. Fofo mantiene una excelente posición en la clasificación general llegando 8º y yo entro finalmente en el puesto 11º de la clasificación general de los grupos de edad y 5º de mi grupo (30-35).

Creo que fue un fin de semana completo para el Bayana ya nos metimos tres bayanas entres los 15 primeros de la clasificación, llevándose dos trofeos, uno mariano (primero de su grupo de edad 25-29) y otro Fofo (tercero de su grupo 30-34). También no olvidar a Carmen Gresset que corrió con la Élite femenina quedando quinta de la clasificación general.


ÁNIMO BAYANA QUE EN TAZACORTE HAREMOS SENTIR ORGULLOSA A NUESTRA AFICIÓN Y PATROCINADORES, PORQUE A MAS DE UNO LE HAREMOS TEMBLAR LAS PIERNAS.



By Carlos T.

No hay comentarios: