16 junio 2008

Triatlón Puerto del Carmen 2008


La mañana y las previsiones no daban buenas noticias, anunciaban zafarrancho de viento para la tarde del sábado, pero según fue llegando la hora de la competición este fue menguando y pudimos correr sin ningún tipo de problemas y sin que el viento fuese el protagonista. En los “age group” alrededor de 130 participantes en la línea de salida en la playa de pocillos, todos con unas ganas enormes de conseguir una plaza para poder seguir disfrutando de nuestro deporte allá en Septiembre en tierras “ferrolanas”.
A las 16:00 salida para nosotros y tras haber decidido colocarme en el medio del meollo, salida a tope y en busca de la primera bolla… mientras nado, veo a mi izquierda se va acercando Mingui por lo que iba a ser una ocasión clara de poder “chupar pies” y hacer una natación mas tranquila…aunque cada paso por boya había que apretar los dientes. Primera vuelta completada y el orden era Jonay (Finisher), Alejandro (Trimedano), Mingui (Tripto) y yo, Mariano (Bayana). La segunda vuelta más de lo mismo, aunque ahora Mingui aprieta y nos colocamos lideres de la prueba, dejando ahora a mis pies a Jonay y a Alejandro. Fin del sector de natación y comienza el cúmulo de sensaciones, porque rápidamente me coloco primero para enfilar la alfombra hacia boxes y aquello es un espectáculo, nadie delante de mi, la gente agolpada a las vallas y gritos de todo dios…sin palabras!!
Llego a boxes, me quito el fastskin y grupeta en bici de los 4 fantásticos que íbamos juntos nadando…más atrás de nosotros saldrían del agua, Vicent (Anthus), Fofo (Bayana), Carlos T. (Bayana), Gilberto (Trican), algunos peninsulares y un largo etc.
En la bici, tenía claro que iba a sufrir como nadie, porque mis entrenamientos hasta el momento, no han brillado la cantidad de kms en bici, que han sido mas bien escasos, Mingui intentaría marcharse en un par de ocasiones a lo que respondió Jonay como un titán y yo ahí a ruedita intentando no quedarme, como ya se había dejado caer Alejandro… después de la batalla llegó la calma y nos organizamos para entrar a relevos, en los que fui el que menos entró, porque iba tostado, pero siempre que pude intenté dar la cara…íbamos a comenzar la última vuelta en bici y ya iba creyéndome las opciones que tenía de ganar la prueba de “grupos de edad”, era el día y había que intentarlo, después de una buena bici, gracias sobre todo a un enorme trabajo de Mingui, hizo que marcaramos también los mejores parciales en este segmento. Todavía había que bajarse de la bici y ver como estaban las patas para la batalla final a pie.
Entrada en boxes, que tras un pequeño incidente casi no hacemos porque nos confundimos y entramos por otro sitio (no estaba señalizado), y a correr, y desde los primeros 100 metros me pongo en cabeza y me mentalizo que debo marcar mi marcheta y que si guanto, puedo ganar, que pasada… ganar!. Pues que voy a contar… corrí y corrí que me llevaba el viento y lo único que se me pasaba por la cabeza es que me iban a coger por detrás, puff y mas apretaba el culo para correr mas…
Así que enfilo la recta de meta y brazos en alto, corazón en un puño y una alegría tan inmensa que es difícil de explicar…ahora que lo escribo y lo recuerdo incluso me emociono. Se que es solo una carrera de grupos de edad, pero para nosotros, los del día a día, cualquier pequeña hazaña es como vencer la carrera mas importante del mundo, bueno que no lo cambiaría por dinero, porque es algo que el dinero no puede comprar…
Destacar la gran carrera de Fran "Fofo" y Carlos Torres, los dos Bayanas que se meterían 8º y 12º respectivamente, y donde Fofo subiría al tercer cajón de su grupo de edad. Gran tarde del Bayana!
By Mariano

No hay comentarios: