30 junio 2008

Acuatlón La Caleta de Interián

En la Tarde del pasado Sábado 28 de junio se disputó el Actuatlón de la Caleta de Interian en la localidad de Garachico con una temperatura media de 28 grados, con cielos parcialmente nubosos y algo de marejada, en la cual habían inscritos 100 triatletas para disputar este mítico y durísimo Acuatlón.
La salida se dio casi de forma puntual ya que estaba prevista hacerla a las 17:00 horas, siendo la misma a las 17:15 gracias a la gran labor de la organización y de D. Juan Vicente Argany. Esta se realizó junto con las féminas, salida con un alto ritmo.
Yo me situé detrás de la cabeza en la cual rápidamente me coloqué en el puesto en el que quedaría al final de la prueba. La primera vuelta se me hizo durísima ya que subes una rampa de 300 metros con un porcentaje del 10% en la cual cuando llegas a la parte final exhausto, en esta primera vuelta se colocaría a la cabeza Aramis tirando de Ricardito ya en la segunda vuelta pasaría este a marcar el ritmo demostrando su gran estado de forma. Yo en esta segunda vuelta conseguí mantener el ritmo de la carrera a pie con Mingui, el cual me hizo sufrir mucho hasta llegar a la sección del agua, aunque gracias a eso conseguí entrar entre los 15 primero. Una vez dentro del agua demostraría Baez su gran capacidad en la natación y en chicas Conchi del trimedano, saliendo Baez junto con Ricardito y ella tercera de dicho segmento. Yo conseguí mantener el ritmo lo más alto posible pese al oleaje el cual provocaría que me costara mantener un ritmo constante, fui siempre acompañado por Marcos (Anthus) y a pocos metros Pedro Guillama, al salir del agua Marcos y Pedro consiguieron hacer una transición rapidísima y yo quedaría a pocos metros para iniciar esta segunda carrera a pie, pese haber entrado con Mingui al agua este consiguió quitarnos la suficiente distancia para no volver ser atrapado. El inicio de esta segunda carrera a pie fue durísimo para mucha gente ya que la inicias en una cuesta y a pocos metros te vuelve a encontrar con otra rampa haciéndote cortar el ritmo y la respiración . Finalmente a falta de 1 km fui alcanzado por Carlos Calzadilla que ya lo había pasado en el agua pero no pude hacer nada por mantenerlo el cual también consiguió llegar hasta Marcos, y en los últimos metros también fui alcanzado por otro triatleta con el cual tuve que sacar energías de donde no me quedaban para evitar que me adelantara antes del arco de meta, en el que finalmente conseguí el objetivo quedando en el puesto 12 de la General.

Foto David Lorenzo


Clasificaciones.
Masculina:
http://www.tripto.org/Varios%2008/DSCN7001.JPG
Femenina:
http://www.tripto.org/Varios%2008/DSCN6999.JPG

No hay comentarios: