26 mayo 2008

Cosas incomprensibles



IBERIA Y EL TRASNPORTE DE BICICLETAS:
Ante la nueva normativa aplicable arbitrariamente por la compañía aerea IBERIA del cobro por el transporte de bicicletas de un importe fijo de ciento cincuenta euros (150€) por trayecto y entendiendo tal gesto e imposición como un agravio para este deporte en general pero especialmente a los ciclistas y federaciones insulares.
Más teniendo en cuenta el flaco favor que se le puede hacer al turismo deportivo que suele desplazarse a las Islas Canarias en la temporada de invierno a disfrutar de la climatología de esas fechas o a preparar la temporada ciclista de profesionales o ciclistas de alto nivel o practicantes de triatlón. La Federación Canaria de ciclismo en pasadas fechas se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Balear de Ciclismo, la Federación Canaria de Triatlón, la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo para iniciar las conversaciones necesarias y contactos para que tal iniciativa no se llevase a cabo o de la manera que se acordase no perjudicase de tal manera a nuestros intereses. Pues desde el punto de vista federativo la asistencia, por ejemplo, a los próximos Campeonatos de España se vería muy afectada a no poder afrontar un 100% de aumento del desplazamiento, lo que traería consigo su inviabilidad.
Tras las primeras conversaciones, se ha convocado en Madrid una reunión con el Consejo Superior de Deportes y su nuevo Director General, D. Albert Soler Sicilia y entre otros temas, se tratará esta situación generada y las posibles soluciones.
A su vez la Federación Balear ha iniciado conversaciones con el Gobierno de su Comunidad Autónoma y en la fecha de hoy se ha presentado escrito en la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias explicando esta situación y solicitando reunión con su Director General, las federaciones de ciclismo y triatlón de Canarias por mediación de ambos presidentes han iniciado un proceso de contactos también con las instituciones y haciendo causa común tendrán reunión con la DGD del Gobierno Canario y han preparado una nota de prensa consensuada para su próximo envío a los medios de comunicación llegado el caso.
Este acción de la compañia aerea es un tema sumamente importante y no solo en el aspecto deportivo exclusivamente, sino en los aspectos económico turísticos-deportivos al verse afectado los desplazamientos a las islas de forma muy gravosa, ya que afecta a eventos de caracter internacional que se organizan en estas islas, Vuelta Internacional Cicloturista de Tenerife o Maspalomas, Vuelta a Tenerife, Maratón de Gran Canaria, Ironman de Lanzarote, FuerteBike Maratón, FUDENAS, etc.

No hay comentarios: